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Ecommerce en moda | Diseño web y marketing online en Sevilla
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El ecommerce en la moda: ¿cómo es el comprador digital?

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El ecommerce en la moda: ¿cómo es el comprador digital?

¿Tienes una tienda de moda o marca de ropa? En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, diseño web y marketing online en Sevilla, te contamos cómo es el comprador online de moda y sus principales características.

Pocos sectores del mercado pueden escapar en la actualidad de la fiebre del ecommerce. Alimentación, bebidas, electrónica o libros son algunos de los muchos artículos que podemos comprar (y vender) a través de tiendas online, a través de internet.

No obstante, el sector referente a la moda se encuentra a la cabeza en el ranking de comercio electrónico de numerosos países. Son cada vez más las tiendas de moda y complementos que se suman a esta tendencia del mercado, pues la comodidad de compra, las diferentes posibilidades en envío y devolución y la tranquilidad que ofrece la compra por internet animan a los consumidores a elegir esta opción.

Pero, ¿cómo es el comprador online de moda?

Al contrario de lo que muchos pudieran pensar en un primer momento es el hombre el principal consumidor online de moda, según los resultados del estudio #FashionISDIgital, realizado por Ipsos para ISDI, el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet.

De este modo, los hombres gastan de media 129 euros al mes en compras de moda online. Su gasto principal es la ropa deportiva y el calzado. Además, el hombre suele realizar sus compras en tiendas más caras que en las que consumen las mujeres por norma general. Así, los hombres realizan una media de 1,5 operaciones online cada mes.

En el caso de las mujeres, su gasto medio mensual en moda es un 40,2% menor que el de los hombres, situándose en los 92 euros. Los artículos que más compran las mujeres online suelen ser camisetas, camisas y blusas, adquiriendo éstas en tiendas más baratas y en una única compra.compra-online-moda-sevilla

Sin embargo, aún la preferencia general apunta a la compra de artículos de moda en tiendas físicas. Hasta un 75% prefieren esta opción, siendo el gasto un 20% superior que el gasto en la compra online. A pesar de ello, más del 50% de los usuarios encuestados realiza simultáneamente la compra online y offline.

Las ventajas del comercio electrónico para los consumidores son, en primer lugar, un mayor control del gasto que van a realizar, según un 55% de los usuarios, mientras que el 45 % sostiene que gasta más en las tiendas físicas de moda que en la compra online.

El momento del día en el que más compras online se realizan se encuentra en las horas de la tarde-noche. Así, hasta un 73% de los usuarios encuestados eligen estas horas, con dos franjas horarias que van desde las 17:00 horas hasta las 20:00 horas. Este momento es elegido por el  el 30% de los usuarios.

La segunda franja horaria se sitúa desde las 20:00 horas hasta el final de la jornada, las 0:00 horas. Este momento es elegido por un 43% de usuarios.

Por último, la compra online desde el hogar es la preferida por el 89% de los consumidores, mientras que cerca  del 10% de compradores realiza compras online de ropa y complementos desde el trabajo; en su mayoría las mujeres.

En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, diseño web y marketing online en Sevilla somos expertos en el marketing digital orientado a la moda, así como en la creación de páginas web y tiendas online. ¡Suma tu marca al tren imparable del comercio electrónico! Queremos ayudarte.