fbpx
Cómo construir insights - Mediagroup - Agencia Publicidad
19470
post-template-default,single,single-post,postid-19470,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Cómo construir insights

Cómo construir insights

Los insights son fundamentales para elaborar cualquier estrategia de comunicación. ¿Quieres saber cómo construir insights efectivos? En Mediagroup te lo contamos.

 

  1. Saber qué es un insight

Resulta primordial tener claro qué es este preciado instrumento marketiniano. Un insight es una frase que recoge la una motivación profunda del consumidor en relación a su comportamiento hacia nuestra marca. Se trata de una esencia generada a partir de percepciones o experiencias del usuario que resulta fundamental para cualquier estrategia de marketing.

 

  1. Saber qué no es un insight

Este término da lugar a muchas confusiones, por lo que, es igualmente importante que sepamos qué no es un insight:

  • Datos
  • Conclusiones 
  • Deseos del consumidor

 

  1. Fijar el contexto

Debemos definir claramente la situación actual y los factores que la caracterizan, especialmente en lo relativo al consumidor: sentimientos, pensamientos, comportamientos, deseos…

 

  1. Detecta el problema

¿Cuál es la necesidad que debemos cubrir? Para que exista un insight debe existir un elemento que impida al consumidor conseguir sus objetivos. Nuestra labor es descubrirlo para poder aportar una solución. 

 

 

  1. Descubre la motivación

Nos referimos aquí al verdadero motor que mueve a los consumidores en sus comportamientos. ¿Por qué querrían poner solución a ese problema? 

 

  1. Da a solución

Debemos visualizar la situación final de manera ideal. ¿Un consejo infalible? Intenta meterte en la mente del consumidor y hablar como él. Por ejemplo “Desearía que…” “Me gustaría…” “Sería perfecto si…”.

 

  1. Transmite 

Cuando detectemos nuestro insight, debemos encontrar la forma de contarlo. En este sentido, siempre será mejor optar por la creatividad y la originalidad. Otro punto imprescindible es asegurarnos de que el insight se encuentre presente en todo momento de la campaña.

 

Ahora que ya tienes los principios básicos sobre cómo construir insights sólo te queda implementarlos en tu estrategia de marketing. ¡En Mediagroup estaremos encantados de ayudarte!



Escribir Whatsapp
¡Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Horario de atención al cliente: de lunes a jueves de 8:00h a 19:00h, viernes de 8:00h a 15:00h