fbpx
Lo más buscado en Google - Marketing Online - Diseño Web
18539
post-template-default,single,single-post,postid-18539,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

¿Qué fue lo más buscado en Google en 2016?

lo mas buscado en google marketing online

¿Qué fue lo más buscado en Google en 2016?

¿Cuáles han sido las palabras y conceptos más buscados en Google en el año 2016? En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, diseño web y marketing online en Sevilla te lo contamos.

Con la llegada de los últimos días del año es frecuente hacer un balance de este año que se marcha. Personas, empresas, medios de comunicación y, en definitiva, la mayor parte de los ámbitos y sectores de la sociedad hacen su propio balance. Y Google, el gigante de los buscadores, no iba a ser menos.

Es interesante conocer las principales búsquedas de Google, ya que podemos conocer las mayores preocupaciones e inquietudes de los internautas.

Las personas más buscadas en 2016

La importancia de la política estadounidense (y, generalmente, gran parte de los ámbitos de la vida y sociedad en este país) tiene para el resto del mundo se refleja en las búsquedas de Google. Así, no nos sorprende que Donald Trump y Hillary Clinton sean los dos personajes que encabezan la lista de las personas más buscadas durante este año.

La lista completa-que no incluye a quienes murieron en este año-es la siguiente:

  1. Donald Trump
  2. Hillary Clinton
  3. Michael Phelps
  4. Bernie Sanders
  5. Steven Avery
  6. Ryan Lochte
  7. Simone Biles
  8. Cam Newton
  9. Usain Bolt
  10. Kevin Durant

buscado-google-marketing-sevilla

Las noticias más buscadas

Sin embargo, no son sólo personas las que preocupan a los usuarios del buscador. Existe una lista de noticias que han causado más de un quebradero de cabeza en este año 2016. Las Olimpiadas y las elecciones presidenciales celebradas en Estados Unidos se encuentran en la cima de la lista, coronándose como las noticias que más preocupación han causado a lo largo de este 2016 que se marcha. El terrorismo, además, es otro de los temas esenciales del 2016. Aquí encontramos la lista completa de los términos más buscados:

  1. Olimpiadas
  2. Las elecciones presidenciales de Estados Unidos
  3. El tiroteo en Orlando
  4. Brexit
  5. El virus del Zika
  6. El Chapo
  7. Bruselas
  8. Niza, Francia
  9. Los papeles de Panamá
  10. Alepo (Siria)

 

Los temas más buscados en 2016

La fiebre de Pokémon Go tampoco podía faltar entre los temas más buscados en Google. Repiten Trump y Hillary Clinton o personajes relevantes como David Bowie. Aquí la lista completa:

  1. Powerball
  2. Prince
  3. El huracán Mateo
  4. Pokémon Go
  5. Slither.io
  6. Olimpíadas
  7. David Bowie
  8. Trump
  9. Elecciones
  10. Hillary Clinton

 

Las preguntas con más repercusión

Tampoco es ninguna sorpresa que, para un gran porcentaje de usuarios, Google se sitúa como el lugar donde resolver las principales inquietudes, preguntas y problemas, cuya respuesta no encuentran en otro sitio.

El cómo ser o cómo llegar a ser vuelve a posicionarse entre los principales puestos, siendo las principales búsquedas: «cómo ser feliz», «cómo ser modelo», «cómo ser guapa», «cómo ser popular» y «cómo ser hacker». Sorprendente, ¿no?

Las dudas y el miedo de qué podría pasar también son esenciales en el gigante Google, de modo que la pregunta de «qué pasaría si Cataluña se independiza» encabeza la lista, seguida de «qué pasaría si no hubiera luna», «qué pasaría si Grecia sale del euro», «qué pasaría si la tierra dejara de girar» y «qué pasaría si gana Podemos».

Por último, problemas de salud como los gases y la ansiedad, o problemas sexuales como la eyaculación precoz se encuentran en la cima de las preguntas del «cómo evitar»; mientras que las dudas con hechos como la posibilidad de embarazo se encuentran en los primeros puestos del «cómo saber».

En Mediagroup, expertos en marketing online y diseño web en Sevilla, nos encanta conocer las principales inquietudes de los usuarios en Google, así como los términos y temas que ganan más terreno en la red. Te ofrecemos nuestros años de experiencia en marketing online para posicionar tu empresa en el cambiante y competitivo mundo de internet.