fbpx
Ventajas blog corporativo | Marketing online Sevilla
18146
post-template-default,single,single-post,postid-18146,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

¿Por qué un blog corporativo es esencial para las empresas?

¿Por qué un blog corporativo es esencial para las empresas?

Hoy día, un blog es una estrategia de marketing muy poderosa, no sólo porque los contenidos pueden atraer e interesar a futuros clientes, sino porque son capaces de generar una comunidad en torno a tu marca. En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing y diseño web en Sevilla, te lo mostramos.


¿Aún no sabes si emprender un blog para tu empresa? Seguramente, la competencia de tu marca ya dispone de un blog y está ocupando gran parte de tu nicho de mercado. Y es que, un blog corporativo se podría convertir en uno de los más poderosos canales de marketing online de las empresas.

Es una inversión de tiempo o de dinero -en caso de que quieras encargar la tarea a un profesional de contenidos- pero no cabe duda de que cada vez es más necesario crear un espacio de diálogo entre la marca y el posible cliente. Esta comunicación no puede ser un monólogo, sino que debe ser bidireccional y mostrarnos siempre dispuestos a escuchar e interactuar con los comentarios y opiniones de nuestro público. Más que nada, porque el cliente siempre tiene la razón. Ésta es una manera muy sencilla de poder escuchar sugerencias y ver en qué podemos mejorar para aumentar nuestros clientes potenciales y nuestras ventas.

girl-791177_960_720
1.- LA COMPETENCIA ESTÁ ACAPARANDO TU VISIBILIDAD EN INTERNET
• Un blog es muy interesante para demostrar tus conocimientos y años de experiencia en el sector, a la vez que difundes conocimientos útiles a tu público objetivo.
• Unblog es una de las herramientas más eficaces que existen para el posicionamiento SEO, de modo que tu página se encuentre entre los primeros resultados.
2.- REFUERZA TU MARCA
El branding es primordial para generar ventas y conectar con tu público a nivel emocional.
• Un blog alimenta y actualiza frecuentemente la conexión con tus lectores y posibles clientes.
Fideliza a tus clientes o a tu público; pues cuando tengan una necesidad sobre un servicio determinado, si tú ofreces ese servicio y son lectores asiduos de tu blog debido a tus contenidos de calidad, ¡te elegirán a ti mecánicamente!
• Amplía tu público y obtén publicidad gratuita por parte del mismo. Difusión en redes sociales, lectores que recomiendan tus contenidos a sus amigos, enlaces en perfiles que comparten tu blog, etc.
3.- NO TIENES OTRA ALTERNATIVA
• Quien no tiene presencia en la red hoy día no existe para la mayoría de personas como una opción

• El público que está cautivando tu competencia con sus contenidos ¡podría ser tuyo!
4.- NO SUPONE MUCHO ESFUERZO
Ni económico ni de tiempo. Afortunadamente, una agencia de publicidad y marketing, como Mediagroup, puede encargarse de esta estrategia fundamental para el éxito de tu empresa.
5.- LOS CLIENTES YA NO CONFÍAN EN LA PUBLICIDAD TRADICIONAL
• Por eso, una manera muy útil para publicitar tu marca es demostrar tu experiencia y conocimientos mediante su difusión en un blog.
• La confianza de los clientes requiere de transparencia, y un blog es una manera muy sencilla, personal y transparente de darte a conocer y dar confianza a tu público.
• Los blogs son una manera muy personal de conectar con la gente, ya que pueden sentirse identificados con lo que escribes o la forma de expresarte.
• Un blog es una herramienta, potente y eficaz que puedes usar con un estilo más informal y que tiene un alcance muy amplio.

wordpress-923188_960_720
En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, diseño web y marketing en Sevilla, somos especialistas en generar contenidos, crear y diseñar blogs, posicionar tu página entre los primeros resultados del buscador y convertir el tráfico de tu web en clientes. En definitiva, un blog es una inversión segura que atraerá a más clientes, ventas y, en definitiva, beneficios. ¡No esperes más!