Aplicaciones Google | Marketing online Sevilla
18313
post-template-default,single,single-post,postid-18313,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

4 aplicaciones de Google para empresas que no conocías

30 Ago 4 aplicaciones de Google para empresas que no conocías

El gigante de los buscadores tiene respuestas para todas las necesidades y curiosidades que queramos satisfacer. La utilidad de sus productos no se limita solo a Gmail, Drive o Maps. Mediagroup, nuestra agencia de diseño web, publicidad y marketing en Sevilla, te trae 4 apps de Google imprescindibles para tu empresa.


En el mundo de la red estamos acostumbrados a que internet y, más concretamente, Google, tenga respuestas para todo. Productos gratuitos como Gmail, Maps o Drive son ya imprescindibles en nuestra vida diaria, y el catálogo de servicios semigratuitos que ofrece la empresa, va creciendo a pasos agigantados por momentos.

Entre estas aplicaciones encontramos, por ejemplo, Google Sky que nos permite ver el cielo y sus constelaciones a un click de distancia o más específicos como Google Fonts, que nos permite obtener fuentes originales para nuestros diseños.

Como podemos ver, Google tiene un producto específico para cada necesidad. Si hablamos del campo profesional y más concretamente el empresarial, la lista es interminable. En Mediagroup hemos seleccionado las 4 aplicaciones más interesantes que el buscador tiene para las empresas.
1.- GOOGLE TRENDS

google trends
Es una herramienta muy útil para planificar nuestras palabras clave, ya que nos permite ver las tendencias, palabras más buscadas, los temas más consultados de la red, los momentos más populares etc. De esta forma, podemos conocer el interés que ha mantenido en el público un tema o término preciso.

Los datos que nos proporciona Google Trends no son absolutos sino relativos, que nos resultan interesantes para medir la popularidad y tráfico que atrae las tendencias, y preparar así, contenidos en torno a las mismas.
2.- GOOGLE THINK INSIGHTS

thinkin
Think Insights es como una especie de blog que recopila y actualiza datos relacionados con el marketing digital para que podamos fortalecer y reforzar la estrategia digital de nuestra empresa.

En el apartado “Productos y Herramientas” podemos encontrar extensiones para nutrir el marketing digital de nuestra empresa.

3.- GOOGLE KEEP

google-keep-01 tu expertoapps

Imagen de tuexpertoapps

Esta herramienta no solo es útil para empresas, sino para usuarios de dispositivos de todo tipo. Nos permite desde guardar notas y contenido directamente en la extensión, hasta crear listas, editarlas y modificarlas. No solo de forma escrita, sino también en soporte fotográfico y de vídeo. Podemos guardar cualquier tipo de datos, como enlaces, por ejemplo.

El contenido que guardemos se actualizará en cualquier dispositivo desde el que accedamos, ya que Google Keep se sincroniza con nuestra cuenta de Gmail.

4.- GOOGLE BUSINESS VIEW

header1 efinanceclick

Es una herramienta que está asociada a Google Maps y que permite realizar un recorrido virtual de 360º a través de las instalaciones de nuestra empresa.

Gracias a la tecnología Street View podemos observar el interior de nuestra empresa sin salir del buscador. La herramienta Business View se puede integrar en nuestra web corporativa.

 

En Mediagroup, nuestra agencia de diseño web, publicidad y marketing en Sevilla, somos conscientes de las oportunidades que nos brinda el buscador para el empoderamiento digital de las empresas. Las posibilidades de éstas y otras aplicaciones son aliados indispensables de las estrategias de marketing al rededor de todo el mundo. En Mediagroup, sabemos la importancia de saber sacarles partido. Son programas sencillos que, con el enfoque y el conocimiento prático adecuado podrían beneficiar altamente la imagen digital y el maketing de tu empresa. Déjanos enseñarte lo que sabemos hacer.