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5 formas de analizar tu competencia en redes sociales
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5 formas de analizar tu competencia en redes sociales

5 formas de analizar tu competencia en redes sociales

En Mediagroup, agencia de publicidad y comunicación en Sevilla, nos gusta compartir ideas para ayudar a crecer tu marca. Por eso hoy hemos decidido hablar de 5 formas de analizar tu competencia en redes sociales.

  1. Estudia a tu competencia: El punto de inicio es este. Analiza sus perfiles en las redes sociales, descubre qué tipo de contenido publican y cómo lo hacen. Toma nota de las cosas que funcionan bien para ellos y de las que no, y piensa en cómo puedes hacerlas mejor.
  2. Evalúa a sus seguidores: Fíjate en quiénes son y qué les gusta. Analiza a tu competencia para descubrir qué tipo de personas siguen sus perfiles en las redes sociales, y qué es lo que les gusta. Esto te ayudará a orientar mejor tu propio contenido.

También es importante la cantidad de seguidores que tiene tu competencia. Aunque no siempre es un indicador fiable, la cantidad de seguidores que tiene una marca en sus redes sociales puede darte una idea de su popularidad y alcance y, por tanto, el interés que están generando sus publicaciones.

Conocer esto te hará descubrir la calidad de esos seguidores. Porque la cantidad de seguidores no es lo único que importa, también es importante mirar la calidad de los mismos. Averigua si son seguidores reales o si son cuentas falsas, si tienen un perfil completo o si son seguidores inactivos. De nada sirve tener miles de seguidores que no son reales.

  1. Interactúa con “el enemigo”: No te quedes sólo en el análisis, también interactúa con tu competencia. Sigue sus perfiles, comenta sus publicaciones, etiqueta a sus seguidores en tus propios contenidos… ¡Hazte notar! Para ayudarte a ello, fíjate en la actividad de la marca, la frecuencia con la que publican, si responden a los comentarios y si tienen una conversación activa con sus seguidores. Mira qué tipo de contenido publica tu competencia y si está optimizado para cada red social. También es importante que prestes atención a la calidad del contenido y a si está enfocado en los intereses de su audiencia. Te ayudará a enfocar tu estrategia de comunicación en redes sociales. 

  1. Ofrece algo diferente: En lugar de rivalizar directamente con tu competencia, proporciona algo diferente. Si todos los demás están haciendo lo mismo, ¿por qué no ser original? Dale a tu público algo novedoso y que nadie más está haciendo en redes, y verás cómo te recompensará.
  2. Analiza los resultados: Por último, pero no por ello menos importante, no olvides analizar los resultados que está obteniendo tu competencia en las redes sociales. ¿Cuántos seguidores tienen? ¿Cuánto engagement consiguen sus publicaciones? ¿De qué tipo de contenido son más populares?  Mira si están consiguiendo los objetivos que se han planteado y analiza qué están haciendo bien para conseguirlo. Toma nota de todo esto y ponlo en práctica en tu propio perfil.

Esperamos que estas 5 formas de analizar tu competencia en redes sociales te ayuden a analizar tu competencia en las redes sociales y a sacarle el máximo partido a tu propio perfil. Y, si necesitas ayuda especializada en el sector de la comunicación y el marketing, en Mediagroup, especialistas en comunicación digital, podemos ayudarte a que tu marca crezca utilizando las redes sociales. ¡Contáctanos!



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