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Las 4 principales tendencias SEO para 2020 |
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Las 4 principales tendencias SEO para 2020

Las 4 principales tendencias SEO para 2020

Qué mejor momento que el principio de año para hablar sobre las tendencias que van marcar las directrices a seguir para todos los que hacemos SEO. Hoy te vamos a hablar sobre las principales tendencias de posicionamiento para este 2020, desde Mediagroup, tu agencia de marketing online en Sevilla.

 

Damos por hecho que ya conoces que es el SEO, pero como la memoria nos juega malas pasadas, vamos a recordarlo. Son las siglas del término Search Engine Optimization, que hace referencia al conjunto de técnicas que tienen como objetivo optimizar el posicionamiento de nuestro sitio web en los motores de búsqueda.

 

Como cada año, en el Search Engine Journal han publicado una investigación llevada a cabo por 58 expertos en SEO en la que hablan sobre las tendencias que van a marcar el camino a seguir durante este año. Nosotros hemos analizado este estudio y os traemos las principales conclusiones sobre estas tendencias.

 

1.Optimización orientada al usuario

Pero para este 2020 hay que priorizar en la optimización de cara al usuario, ya que gracias a BERT (la red neuronal de código abierto de Google) puede procesar el lenguaje de forma natural, ya no se basa en las coincidencias de palabras clave . Resalta la importancia de una arquitectura y un contenido limpio, hay que darle prioridad a qué buscan los usuarios más que a su intención de búsqueda.

2. Contenido de alta calidad y optimizado

Es esencial que el contenido que redactemos sea relevante y de valor para nuestros usuarios, es decir, que los trabajadores de SEO deben saber cómo escribir o contratar a profesionales que sepan hacerlo. Este tipo de contenido te permite competir de forma efectiva en long tails keywords

 

*La long tail de una palabra clave es el conjunto de palabras clave poco importante relacionadas con esa palabra clave. Es decir son aquellos términos más específicos que atraen menos tráfico a nuestra web.

 

Con respecto a los contenidos que ya están publicados, hay que analizarlos de forma minuciosa con el fin de optimizarlos tanto como lo requieran, para que Google no te penalice.

 

3. Reputación de tu marca

Se avecinan tiempos difíciles para aquellas compañías que cuentan con una mala reputación de marca. Ya no sólo generadas por malas reseñas y comentarios, si no también por problemas técnicos y de seguridad que tengas en tu sitio web.

 

4. SEO móvil

Que la optimización para móvil es importante no es nada nuevo, pero la realidad para este 2020 va más allá. A la hora de diseñar un sitio web, es necesario empezar por la versión móvil (siempre mobile first) y después adaptarla al modo escritorio. Hacerlo de esta forma te asegura que no tengas que optimizar la velocidad de tu sitio después de ser publicado.

 

¿Qué os parecen esta tendencias de SEO para este 2020? Es cierto que este estudio no hace más que afirmar el objetivo que tiene Google desde hace tiempo, darle toda la importancia a los contenidos y a la experiencia de usuario que es lo que realmente le importa a los internautas.

Para cualquier duda o consulta sobre SEO, contacta con Mediagroup, tu agencia de marketing online en Sevilla.

 



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